martes, 17 de octubre de 2017

17 de octubre – Feliz día cumpa!

octubre 17, 2017


Cuando comenzamos la vida escolar escuchamos y usamos por primera vez la palabra compañero. Y siendo chiquitos, en el jardín, tenemos ya la conciencia de qué significa serlo, conciencia que crece a medida que crecemos, y superamos etapas estudiantiles en la primaria, secundaria, la facu...
Un buen compañero es el que ayuda, el que no te abandona, el que reparte su merienda, el que te presta el lápiz o el transportador. Luego lo es el que te hace la gamba, el que te acompaña dónde sea; el que está cuando vos no estás bien, y que también está cuando disfrutás de la vida.
Y si tenés alguna actividad deportiva, cultural, o social, aparecen otros, los compañeros de fútbol, de teatro, de truco.
Ya de adulto, en el trabajo te encontrás con compañeros también. Y en el sindicato somos todos compañeros.
Capáz que te “empalomás” y de pronto tenés a tu compañero o compañera a tu lado cuando despertás.
Y entendés que la vida está llena de compañeros. Y que la Real Academia Española tiene muchas acepciones para el término, pero ninguna es total, completa, definitiva:
compañero, ra.
 

(De compaña).
1. m. y f. Persona que se acompaña con otra para algún fin.
2. m. y f. Cada uno de los individuos de que se compone un cuerpo o una comunidad, como un cabildo, un colegio, etc.
3. m. y f. En varios juegos, cada uno de los jugadores que se unen y ayudan contra los otros.
4. m. y f. Persona que tiene o corre una misma suerte o fortuna con otra.
5. m. y f. Cosa que hace juego o tiene correspondencia con otra u otras.
6. m. y f. coloq. Persona con la que se convive maritalmente.

Yo vengo del socialismo. Pero ojo! De cuando había socialistas, como Alfredo Bravo, no de estos modernos autoproclamados que tienen pensamientos y acciones de liberales y se juntan a tomar champán con el CEO del oligopólico Clarín, o sueltamente arrojan "son todos lo mismo".
No soy un “peronista de ley” como gustan decir los que se creen parte de una casta especial. Yo no quiero estar en la misma vereda que Menem o De la Sota (ni sus "herederos"), y eso me aleja de los orgánicos que siguen al escudo sea quien sea la figura. Pero Néstor y Cristina me acercaron a esta nueva corriente del peronismo que es el Kirchnerismo, y aunque les moleste a algunos nunca creí en la objetividad: soy sujeto, soy subjetivo. La diferencia es que te lo digo, lo blanqueo, y al menos sabés desde donde te hablo, vos elegís si me oís, si me lees.
Y si me lo permiten, quiero decirles Feliz Día a los cumpas que día a día buscan construir una Patria mejor, sabiendo que en definitiva la Patria es el otro. Salud!

Marcelo J. Silvera






(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) PrensArte ComunicAcciones Culturales- http://www.prensarte.com.ar/

Citar la fuente no te hace menos periodista, sino mejor persona

0 comentarios:

Publicar un comentario