martes, 13 de junio de 2017

13 de junio - de puño y letra

junio 13, 2017

Palabras Vertebrales originales de Prensarte.com.ar

Cualquier diccionario dirá, seguramente, que un escritor es alguien que escribe textos en cualquier tipo de documento, un autor de obras escritas o impresas que usa la escritura para difundir sus ideas o las ajenas. Pero la cuestión es bastante más profunda. “Los escritores somos seres heridos. Por eso creamos otra realidad”, aseguró alguna vez el novelista estadounidense Paul Auster. Y de esa nueva realidad, que no es otra cosa que una lectura más profunda del mundo, se alimentan quienes, frente a una computadora, construyen una vida nueva con palabras.
Hoy recordamos al mayor referente de las letras argentinas, el hombre que creó la Sociedad Argentina de Escritores, aquel que con "Las fuerzas extrañas" escribió esos "Cuentos fatales" sobre "La guerra gaucha" y "Las horas doradas". Hoy su casa en Villa de María del Río Seco se llenará de letras, flores y homenajes y el nombre de Leopoldo Lugones se repetirá incansablemente.
Mañana recordaremos a Jorge Luis Borges, a años de convertirse en letras eternas. Y recorreremos sus laberintos. "El espejo de tinta" nos devolverá la imagen de "El Aleph". "La utopía de un hombre que está cansado" se pondrá en marcha, tanteando el camino con el bastón. Muchos desempolvarán esos libros nunca leídos para sacarlos a pasear por las mesas de café.
El 15 de junio será el Día del Libro, como coronando una serie de eventos ignorados por los fanáticos del fútbol que seguirán hablando del rosarino y si es el mejor o no.
Desde las tablas de arcilla, pasando por los papiros, llegando al amado libro y hoy a las letras digitales en e-readers.
En el Día del Escritor, a todos, a los latinoamericanos (Neruda, Martí, Victor Jara, Gabo, Guillén), a los criollos (Don Ata, Buenaventura Luna, Aguero, Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana, Dávalos, Meloni, Morisoli, Galán, Ponti, Moyano, Ferraro, Anzoateagui, a nuestra Edith Vera, y muchos +), a nuestro Cervantes el amado Juan Gelman, a nuestro Galeano, a Whitman, a Cortázar, Alfonsina, y al peruano José Carlos Mariátegui (que mañana cumpliría años y formó idiológicamente al CHE)... salúd!






(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) PrensArte ComunicAcciones Culturales- http://www.prensarte.com.ar/

Citar la fuente no te hace menos periodista, sino mejor persona

0 comentarios:

Publicar un comentario